La Consejería de Medio Ambiente y Caza coordina la campaña en colaboración con los ayuntamientos y las sociedades de cazadores
El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido 10.000 kilogramos de trigo para iniciar, en las próximas semanas, la presente campaña de siembra que coordina desde la Consejería de Medio Ambiente y Caza, con la participación del área de Obras y Maquinaria, ayuntamientos y las sociedades de cazadores.
La campaña de siembra contribuye a la conservación de especies cinegéticas y silvestres en general. En la actual campaña, se sembrarán los 10.000 kilogramos de trigo por toda la geografía insular, incidiendo en zonas de especial interés para la biodiversidad insular. Además, según explica el consejero Carlos Rodríguez, “se realizarán riegos después de la siembra con el fin de asegurar la productividad en esas superficies”.
Como en años anteriores, las sociedades de cazadores colaborarán con el Cabildo realizando activamente labores de sembrado o proponiendo lugares que puedan cumplir con el objetivo de incrementar las especies cinegéticas. La campaña se coordina con los ayuntamientos que sembrarán el grano adquirido por el Cabildo con sus propios medios en zonas de especial interés medioambiental, en terrenos donde se favorezca la cría y el aumento de las especies. La Corporación insular facilitará maquinaria a los ayuntamientos que así lo requieran, para agilizar las labores.